• La Fundación
  • Quienes somos?

Quiénes Somos

IC Fundación es una Fundación empresarial sin ánimo de lucro, fundada en el año 2010. Nace como el resultado de muchos años de compromiso social de IC Constructora y sus empresas aliadas. En la Fundación, convergen el deseo de que el capital tenga una función social y la misión de ayudar al desarrollo de proyectos empresariales asociativos.

Nuestros objetivos

• Apoyar la consolidación y el crecimiento de empresas asociativas lideradas por población vulnerable.
  • Contribuir a la cohesión social en las comunidades donde se encuentran los proyectos apoyados.
  • Apoyar el desarrollo de capacidades de emprendimiento de líderes locales.
  • Facilitar el acceso de empresas asociativas a financiación institucional.

¿En qué creemos?

• En que la empresa es el vehículo de generación de ingresos/impacto social más sostenible en el tiempo.
  • En los procesos asociativos.
  • En el valor de las alianzas.
  • En “hacer que hagan”.

Nuestros principios

En IC Fundación queremos:

• Promover y respetar la autonomía de las organizaciones en la toma de decisiones.
  • Apoyar el desarrollo de líderes locales.
  • Promover impactos sociales, económicos y ambientales positivos a través de las empresas comunitarias.
  • Incentivar la solidaridad y trabajo en asociativo como valores claves del desarrollo territorial.

Etiquetas: IC Fundacion, Colombia, ONG en Colombia, Fundaciones empresariales